lunes, marzo 28, 2005

El valor de los enlaces segun la IP

Hace no mucho se habló bastante sobre la devaluación de los backlinks provenientes de webs con IP-s que comparten un mismo rango de Clase C.

Xeoweb:
"Google puede haber devaluado los enlaces que provienen desde un mismo bloque de Clase C (192.168.255.x). De esta forma evitaría estructuras de enlaces de una red de sitios que estuviesen hechas para mejorar el posicionamiento."

SeoBook:
"Los link provenientes de webs situadas en un mismo bloque C, tienen más probabilidad de pertenecer a una misma persona. Algunos algoritmos de búsqueda puede que devaluen el peso dado a estos enlaces alojados en un mismo bloque C"

Rustybrick:
"En mi opinión la devaluación de los enlaces en un mismo rango de IP tiene más relación con el volumen de links desde un mismo dominio, que con las direcciones ip. De este modo en una web de 5000 páginas si todas tienen un enlace hacia otra web, estos 5000 enlaces contarán como si fueran unos 20 enlaces, devaluando el resto."

SeoGuy:
"El hosting virtual significa que webs inocentes y webs spammers pueden compartir un mismo bloque de Clase C, o incluso una misma IP"

Herramientas para analizar tus backlinks según su Clase C:

- C Class Backlink Analyzer. (nueva)
- C class IP address tools
- Class C Checker
- Class C Link Checker
- Google Link Popularity Analysis Tool

La primera y la última son las más completas.

El tema de las IPs y la clase C se habló en estos foros:

- Xeoweb
- Foros SEW
- Webmaster World
- Foros SeoGuy

No hay comentarios: