jueves, febrero 17, 2005

Google sustituye el título de las páginas "sin título"

Google está añadiendo dinámicamente el contenido de la primera frase de un párrafo dentro del title tag. Ufff ... ¿Alguien ha entendido algo de la frase anterior?
Si hablo de esas páginas cuyos webmasters no se molestaron ni en poner un título decente y que luego en los resultados de google aparecen tituladas con el genérico "index" quizás se entienda mejor. Lo que ahora comienza a realizar google es sustituir ese feo "título" por una frase significativa contenida en esa página.

Un ejemplo podemos verlo en esta búsqueda. El quinto resultado es la forma que tenía Google de presentar los títulos de estas páginas "sin título". Mediante esta búsqueda también aparece.

Por el contrario si realizamos una búsqueda normal, podremos apreciar el cambio introducido por Google. En cuarta posición vemos como Google ha sustituido el título, en vez de "index" ahora muestra la primera frase del primer párrafo.

vía Search Engine Roundtable

Actualización:
Se habla también del tema en Foro Buscadores, y se da otro ejemplo en el que Google incorpora desde Dmoz el title tag (y también la descripción).

Si alguna de éstas páginas no tiene texto, ni enlace en Dmoz a donde Google pueda recurrir, parece que en vez del típico "index" google lo titula, con el no menos típico, "untitled" (sin título).

No hay comentarios: