viernes, febrero 04, 2005

El operador semantico (~)

Leyendo sobre el update me he encontrado con el tema del gusanito (~). Exactamente desconocía si anteriormente se utilizaba de ese modo este operador.

Hablando con Xeoweb me ha comentado que el gusanito (ahora operador semántico) existia hace tiempo pero no daba buenos resultados en nuestro idioma. En cambio, ahora parece que algo está cambiando, y si los resultados que pueden verse utilizando este operador se trasladasen a las búsquedas normales, quizás estaríamos hablando de cambios muy importantes.
En el foro de posicionamiento de Xeoweb se cita un ejemplo muy claro. Para la búsqueda ~alojamiento Google nos lista páginas que contienen la palabra hoteles e incluso pensiones (priorizando "hoteles" frente a "alojamiento").

Podemos encontrar en inglés muchos ejemplos del buen funcionamiento del operador semántico. En español cuesta algo más, pero también se observan buenas relaciones semánticas en casos como el citado.

Podeis buscar ejemplos y citarlos en los comentarios ;)

2 comentarios:

Jesús dijo...

interesante... en inglés es bueno y en español es malo... caray

El Telendro dijo...

Los cambios que va introduciendo google siempre tardan más en llegar a lenguas diferentes al inglés. De todos modos cuando se producen cambios en inglés, tarde o temprano se trasladan a las demás lenguas.