martes, agosto 31, 2004

Telendro resumen

Sin pena ni gloria

Estamos llegando al final de Telendro, ya solo queda un mes escaso. Parece que finalmente el fenómeno telendro se desinfló y ya no concita ni una pequeña parte de la excitación inicial. Muestra de ello es que las visitas por "Telemerida" hayan casi superado en una semana las alcanzadas estos meses por Telendro.

Actualidad

Acaba de producirse otra nueva actualización de Backlinks (vía XeoForo). Estos son los resultados que ahora mismo ofrece Google:

1.- ElTelendro ---- 531
2.- Org ---- 978
3.- SeoHome ---- 2070
4.- Telendromania ---- 247
5.- Este Telendro ---- 200

Estando google "jugando al despiste", el valor de estos enlaces frente al resto ya no es lo que era. En este caso un vistazo en yahoo puede venir bien:

http://search.yahoo.com/search?p=link:http://www.dominio.com

Hablando de Yahoo, parece que sigue su telendro-dance. Este telendro ,que por diversos motivos se encontraba en el puesto 65, aparece y desaparece del TOP5. Es extraño que en sus buscadores satélites lleven bastante tiempo con los resultados correctos ;)

Los cambios recientes

Como ya dijimos Telendromanía nos pisaba los talones y parece que nos ha superado. Quizás sea cuestión de que Buscador Google ofrezca nuevamente un caché reciente de Telendro para volver a recuperar esa cuarta posición. Más que la cuarta en inglés espero poder ver nuevamente mi tercer puesto en español. Veremos.

Que hemos aprendido

Va llegando el fin, y siendo este un pequeño resumen vamos a destacar lo aprendido en el telendro concurso:

1.- El tema del idioma en el posicionamiento
2.- Puesta en práctica de diferentes técnicas de SPAM
3.- Deshechamiento del SPAM como método práctico para el posicionamiento
4.- Conocimientos y actualidad sobre el mundo del posicionamiento
5.- Contacto con diferentes SEO
6.- Herramientas para la monitorización de las SERPS
7.- Aprender las posibilidades del intercambio de enlaces
8.- Técnicas para conseguir enlaces
9.- La buena ética SEO y la mala ética SEO
10.- Mejor conocimiento del funcionamiento de los diferentes buscadores
11.- Fuentes (foros, weblogs...) de información SEO
12.- Funcionamiento de Blogger

Vemos pues que Telendro ha merecido la pena. Además este weblog sobrevivirá a Telendro y seguirá informando sobre el mundo de los buscadores y el posicionamiento.

lunes, agosto 30, 2004

AdSense en Blogger

¡Felicidades!

Su solicitud de AdSense de Google ha sido aprobada. Ya puede activar su cuenta y empezar a publicar anuncios Google en su sitio Web en tan sólo unos minutos.

El Telendro, siempre a la vanguardia, es de los primeros en incluir Adsense en Blogger (cobrando).
Hace cuatro días Google ofreció la posibilidad de incluir anuncios a los usuarios de Blogger y como puede verse El Telendro ya está generando dividendos.

De Vuelta:
Tras unas pequeñas vacaciones volvemos a telendrear. Si nos fijamos en los primeros puestos observamos que ha habido ciertos cambios. A destacar la caida libre de Necostek y la subida sostenida de Telendromanía.
Este humilde telendro se mantiene en cuarta posición para la búsqueda oficial (peleando con telendromanía) y aunque ahora mismo estamos en el puesto 30 en la búsqueda en español, seguramente volveremos al inesperado tercer puesto con el que ayer nos regalo telendro google. Lo veremos.


sábado, agosto 21, 2004

Telemerida vs Telendro

Corre como la espuma que nuestro querido Telendro ha sido sustituido por Telemerida como término para el concurso de posicionamiento. A rey muerto rey puesto, así que desde hoy por si acaso haremos algo de caso a Telemerida ;)

Si por alguna razón nos ponemos primeros en Telemerida, por favor, no pregunten por videos, fotos, ni por ningún otro material "didáctico".

Actualización:
Parece que Milinkito tenía razón. Ya están llegando hasta este Telendro muchas personas buscando TeLeMeRiDa en Yahoo :D

Telendro MSN

Telendro MSN dixit:

Telendro

"Muchas gracias a aquellos que probaron nuestro servicio y nos enviaron comentarios. Haremos mejoras basándonos en las sugerencias que recibamos. Cuando esté listo, lanzaremos al mercado otra versión preliminar de nuestro nuevo motor de búsqueda algorítmico."

Mes y medio a transcurrido desde que MSN lanzase su flamante nueva telendro tecnología de búsqueda. Parece que ya tuvieron tiempo suficiente para darse cuenta del fiasco. Esperemos que sus próximas "versiones preliminares" ofrezcan algo que merezca la pena.

viernes, agosto 20, 2004

¿ Aceptamos Telendro ?

Telendro

Vía # rm -rf /

miércoles, agosto 18, 2004

Publicidad Blogger

Blogger ofrece la posibilidad de crear tu propio weblog, pero hasta ahora incluía un feo banner de Adsense. Desde ayer se puede reemplazar por una barra mucho más útil.

Se pueden hacer búsquedas dentro de este Telendro-Weblog y nos da la posibilidad mediante la opción "Blog this" de copi-pastear algo e incluirlo en nuestro propio weblog de forma muy sencilla. Muy útil para navegar y apuntar las cosas que interesan.

Por último, a partir de ahora (yo ya lo noté) si mantienes un weblog en Blogger con estadísticas de acceso, irás viendo como llegan a tu weblog visitas desde weblogs muy dispares. No intentes buscar un link en ellos, la razón de esas visitas es el botón "next Blog" que aparece en la barra. Ese botón te llevará a un weblog al azar entre los últimos que fueron actualizados.

Telendro se fue a Japón

Msn lanza su nuevo sistema de weblogs en Japón y El Telendro coge el primer vuelo a Tokio y ya tiene su telendro-Japonés.

No tiene mucho misterio y salvo el trackback de serie el resto es Blogger salvo que estos de MSN son tan listos que solo parece funcionar con el Internet Explorer (por lo menos para editarlo). Aparte incluye un sistema para postear desde un móvil ... el día que explicaban esto no fui a la clase de japonés. Si alquien quiere también puede seguir al Telendro desde un movil.

No tiene los permanlinks amigables, ni valida na de na .... pero eso si, no tiene ningún banner de publicidad.

¿Alguien más se anima ? ;)

martes, agosto 17, 2004

Tabla de Telendro Evolución

Siempre viene bien mirar las posiciones con perspectiva. Por ello, quien quiera puede ver como han variado las telendro-posiciones en los últimos tres meses:

Telendro Evolución

No tiene mucho misterio la tabla, pero si alguien tiene algún comentario por supuesto tendrá su telendro-respuesta.

sábado, agosto 14, 2004

Telendro fantasma en Google

Bueno, hace días que nos habíamos fijado en lo ocurrido a otros dos telendros. En principio el que google haga desaparecer tu caché, el título y la descripción hace temblar a cualquiera.
Los otros telendros afectados también son telendro-bloggers, luego puede que como sucedió hace unos meses estemos pasando problemas con los servers.
Uno de ellos es un telendro-spammer, luego quizás podría ser una cierta sanción por parte de google, pero operación-telendro también sufre el mismo mal y no tiene esas 4000 telendro-referencias con las que cuenta el nto-telendro.
Ambas dos cuentan (contaban) con una lista muy grande de enlaces por lo que podría ser ese el motivo. Pero ahí entro yo, y mi telendro no tiene ese problema. Como no lo tienen otros cientos de bitácoras de blogspot y otro tipo de webs que también tienen este problemita.

Telendro paciencia. Por lo menos las posiciones no se han visto afectadas ..... aún.

Actualización:
Philippe, no creo que ese sea el problema. Ya me había fijado en eso, y así por lo menos puedo saber cual es el caché que maneja google. Aunque no se si valdrá lo mismo para "el telendro fantasma". Bueno, a lo que iba, que si miramos site:www.eltelendro.blogspot.com vemos que solamente tiene esa indexada. También puede verse el PR . No se, quizás sea un error de Google o quizás de Blogger.
Si te respondo por aquí es porque no puedo poner un comentario ... Blogger no va bien y seguramente esa es la razón.

viernes, agosto 13, 2004

Visibilidad para los que no la tienen

Hubo una primera iniciativa que partió de ecuaderno y que a mi particularmente no me pareció demasiado acertada. La cuestión parecía ser la de dar visibilidad a los weblogs más humildes, aunque parece ahora que resulta que era un meme más para saber quien pudiera ser la bitácora más influyente. Algunos weblogs como el de todo-buscadores se han sumado a las críticas que han ido surgiendo.
Fran, en su weblog sobre posicionamiento y buscadores, que también participó en la pirámide de popularidad, lanza ahora un iniciativa que en este caso si me parece más acertada y a la que si me sumo.
Ahí van 10 weblogs que no tienen enlaces, por lo menos en technorati:

1.- Interpeoples
2.- Rop's Blog.
3.- Berri Berriak
4.- CAUOC Bloggers
5.- El vendedor de sueños
6.- Contrapicado
7.- Dentro de la Cabeza de GiBraiNe
8.- El Espacio de Martha
9.- Fran Fernandez
10.- Pensando en lo mio

sábado, agosto 07, 2004

Comparaciones telendro

En que parecen ganarme el resto de Telendro páginas :

telendro

1.- El telendro portal :
  • 100% título telendro - yo 50 %
  • 100% descripción telendro - yo 33%
  • 1 alt telendro - yo 0
2.- .org :
  • HREF 17.21 - yo %3.32 %
  • 4 alt - yo 0
  • imagenes SRC telendro 31.88 % - yo
3.- SeoHome :
  • telendro en la url 2 - yo 0
Solo son cuestiones OnThePage y aunque no sean concluyentes alguna mejora se puede realizar. En la cuestión de la Telendro url no puedo hacer nada, el título y la descripción no está claro cual me beneficiaría más... luego, es en el tema de telendro imagenes en el que puedo avanzar algo.

telendro

Con estas dos imágenes vale...


viernes, agosto 06, 2004

Futuras telendro posiciones

A todos nos gustaría predecir el telendro futuro. Mis dotes de telendro-pitoniso no dan para mucho, pero ahí van mis predicciones a muy corto plazo:
Posición Actual ------- En breve
* 1.- eltelendro -----------1
* 2.- org -------------------5
* 3.- SeoHome -----------2
* 4.- Este telendro -------4
* 5.- Necostek -----------3
* 6.- XeoWeb ------------6
* 7.- Telendro Aurki -----8
* 8.- Telendromania -----7
* 9.- Hello ---------------10
* 10.- .com --------------9 (profesionalnet)
Si acierto desvelo el "telendro-secreto" ;)

domingo, agosto 01, 2004

Las telendro diferencias en el TOP10

Algunos telendro-buscadores indican con un tanto % que grado de "cercanía" tiene la palabra buscada y los telendro resultados. En Google no contamos directamente con esa herramienta, aunque quizás si de manera indirecta. Según este índice:
  • 1.- eltelendro - 100%
  • 2.- org - 90%
  • 3.- SeoHome - 70%
  • 4.- Este telendro - 40%
  • 5.- Necostek - 40%
  • 6.- Dirson - 30%
  • 7.- Telendromania - 30%
  • 8.- XeoWeb - 30%
  • 9.- Telendro Aurki - 20%
  • 10.- Hello - 20%
¿ Será esta la verdadera telendro-diferencia ?