martes, diciembre 28, 2004

¿ Como estar primeros en Adwords ?

Seguramente esta pregunta se la han hecho todos los que alguna vez han gestionado alguna campaña de Adwords. Algunos sabrán la respuesta, pero me temo que la mayoría sigue intrigado.
Con estar primeros en Adwords NO me refiero a situarse el primero de la franja de anuncios de la derecha, no, me refiero a esos anuncios que parecen tan jugosos situados justo encima de los resultados del buscador y que además tienen un colorcito diferente.

A primera vista pareciera que es cuestión de pujar, a mayor CPC (pasta por click) se podría suponer que te situarás en el edén de los Adwords. Pues no, pese a intentarlo muchos se habrán dado cuenta que nanai, que no hay manera de ver tu anuncio en esa privilegiada posición.
Ya que estamos con Adwords algunas cuestiones básicas antes de despejar la duda:

- La posición de la derecha viene determinada por tu "número de ranking" que se determina comparando tu anuncio con el resto de competidores que elegió esas mismas keywords.
- Cuanto mayor sea tu numerito, mejor (más alta) será tu posición.
- Numero de Ranking = CPC Max x CTR (tasa de clicks) ----- donde el CPC Max y el CTR tienen el mismo peso.

Y ahora la cuestión de los anuncios de Adwords situados sobre los resultados:

1.- Los anuncios van a ese lugar cuando cumplen un requisito adicional. Este requisito tiene relación con la relevancia de los anuncios respecto a los usuarios.

2.- Este requisito adicional viene determinado por el CTR. Los anuncios/keywords con un CTR particularmente alto son aquellos que llegan al top. Esto también quiere decir que el CTR tiene mayor peso que el CPC en el algoritmo de promoción hacia las posiciones que comentamos.

3.- A la hora de situar tu anuncio sobre los resultados, el CPC actual es más importante que el CPC máximo. Esto significa que el que más puja no tiene más posibilidades de situarse en la cima.

4.- Los anuncios/Keywords deben ser revisados y aprobados para poder ser enviados a esa localización especial.

(Vía)

No hay comentarios: