martes, noviembre 09, 2004

Google aumenta su index

Durante estos últimos días el bot de Google ha estado trabajando horas extras. Muchas personas se han preguntado a que se podía deber este aumento de visitas del robot de indexación. Aún hoy no sabemos que se está preparando (cambios algoritmo, tema del supuesto límite del index...), pero hoy ya podemos apreciar un cambio significativo en el número de páginas indexadas por google.
Un ejemplo claro es la búsqueda "telendro". En el mejor momento del concurso de posicionamiento google ofrecía alrededor de 200.000 resultados, pero tras el final del concurso el número fue decreciendo hasta el número que ayer mismo mostraba para esa búsqueda: alrededor de 100.000.
Si miramos ahora mismo, Google nos devuelve 179.000 resultados.
( y subiendo....)

Este mismo aumento parece observarse en todas las búsquedas. Veremos si la cosa se queda ahí o Google también tiene pensado realizar algún cambio significativo en su algoritmo con la llegada de la Navidad.

El aumento de los resultados va desde un aumento del 50% hasta aumentos del 100% en el número de resultados. De este modo, el número de resultados que ofrece ahora Google para cada búsqueda se equipara a las que venía ofreciendo Yahoo.

Este aumento hace que aumente a su vez el número de referencias hacia cada web, y se supone que del mismo modo lo hará en la próxima actualización de enlaces que muestra mediante el comando link:dominio.com
Quizás entonces, la ventaja que Yahoo le estaba sacando en este aspecto (número de backlinks mostrados) quede mitigada.

No hay comentarios: