martes, octubre 19, 2004

¿ Se puede perjudicar a la competencia ?

Se suele decir que una de las máximas de los buscadores es la de "no valorar" negativamente los parametros ajenos al webmaster.
Esto es, si una web recibe cientos de enlaces desde link-farms (granjas de enlaces), weblogs, libros de visitas, páginas irregulares.... como máximo le podrán quitar cierto (o todo) el valor a esos enlaces, pero nunca se penalizará la web beneficiada por esos enlaces. El motivo es claro, si esto no fuera así cualquiera podría perjudicar a la competencia.
De este modo, el perjudicar a la competencia (en el posicionamiento) se reduciría (seguro que se me escapa alguna más) a posicionar varias páginas en los primeros lugares, intentando así lograr copar las mejores posiciones.

Hace días le di vueltas a una posibilidad. En el concurso de posicionamiento de Telendro se trató en profundidad el tema del idioma en el posicionamiento.
Una de las conclusiones que se extrajeron (aunque era algo previsible) fue la importancia de la lengua utilizada en las webs que le enlazan a uno.
Pudimos comprobar como SeoHome, al ser enlazado por muchas webs inglesas, obtenía un boost en la búsqueda en inglés y en cambio aparecía retrasada en la búsqueda en español (aún hoy puede verse este extremo). He podido comprobar como una web que últimamente recibe enlaces de webs en inglés, sube en el .com y baja en el .es.

Arriesgado si, pero ...

¿ Y si quisieramos adelantar a una web en google.es ?

¿ Funcionaría ?

No seais malos :D


2 comentarios:

operacion-telendro dijo...

Hola,

Piensalo asi, estarias añadiendo enlaces a tu competencia. Habria que saber si es por porcentaje o por numero. Porque lo que propones es:

ahora: x links en castellano y t en ingles

despues: x links en castellano y t+z en ingles (o t en ingles y z en klingon)

Si la posicion en castellano es funcion directa del numero de links en castellano (es decir, que el aumento de links en otros idiomas no bajan la valoracion para castellano), su posicion no cambiaria (excepto el incremento de valoracion por los nuevos links produzca la mejora de posicion).

Saludos.

El Telendro dijo...

"Si la posicion en castellano es funcion directa del numero de links en castellano..."

Quizás las posiciones en castellano (c) y en inglés (i) estén relacionadas: c+i= K ("constante") , donde c=f(x,t)y i=f(x,t) . Si aumentamos la posición en inglés descenderíamos en castellano ...

Por supuesto que es solo una suposición (seguramente sin mucho fundamento) y que normalmente no merece la pena dar enlaces a la competencia (de todos modos siempre podríamos quitarlos). Pero bueno, todo es probar :D

Un saludo