sábado, octubre 09, 2004

Robot exabot.com

Me ha acaba de visitar el robot exabot.com :
Domain Name : exabot.com
IP Address : 84.233.148.#
Language Setting : English
Operating System : Linux Unknown
Browser : Konqueror 3.2

Desconocía la existencia tanto del robot como del buscador que representa. Buscando un poco he visto que exabot.com es el robot del buscador (en fase beta) Exalead.
Según parece, este buscador lleva unos meses ofreciendo sus servicios a AOL.fr y a Netscape.fr . Esta pequeña compañía francesa, a diferencia de google, vende licencias de uso con "código abierto" . Esto es, sus clientes pueden modificar el motor a su gusto.

Entre sus características principales destacan:

- Utilización de thumbnails en los resultados.
- Preview de las páginas con los términos buscados subrayados.
- Posibilidad de ordenar resultados por fuente, fecha o relevancia.
- Traducción con un simple botón.
- Botón de bookmark accesible.
- Búsquedas de audio y video

Su lanzamiento se produjo el 4 de octubre, y parece haber llegado a mil millones de páginas indexadas. De momento solo los beta-testers pueden acceder a todo el index.

Los resultados que ofrece aún no son muy buenos. Será cuestión de que perfeccionen el algoritmo.

De la misma manera que el robot exabot.com llegó a mi weblog, seguramente pasará por tu web (si es que no lo hizo ya). De todos modos tienes la opción de incluir tu web mediante un formulario que encontrarás en la parte inferior del buscador.


1 comentario:

El Telendro dijo...

Hola Donsalcedo,

Encantado de ser añadido a tu weblog. Mi telendro es universal :D , con sede central en Tokelau. De todos modos los impuestos los pagamos a la hacienda española, luego puede añadirme en España.
En cuanto a la categoría. Este weblog tiene como tema central el posicionamiento en buscadores. En un sentido genérico sería "Tecnología".

Un saludo y mucha suerte.