jueves, septiembre 30, 2004

Por dos telendro días

Terminó telendro con la victoria apurada de Philippe.
Parecía que SeoHome estaba sprintando, pero también se creía que era demasiado tarde para arrebatarle la primera posición. Finalmente se vió que la distancia entre ambos era muy pequeña y que cualquiera podía haber ganado. Dos días después de terminar el concurso SeoHome logró colocar su telendro en esa primera posición que no le da la victoria, pero que a buen seguro le habrá alegrado ver que el trabajo realizado estuvo bien encaminado.

Otro que también ha llegado algo tarde ha sido el telendro de agujero.com. A 10 días del final pensó que podría colocarse entre los primeros puestos con la ayuda de sus múltiples dominios. De todos modos es de reseñar que en tan solo dos semanas y sin "enlaces telendro" se haya colocado en el puesto 11.
En su telendro dice:
"He leido tal cantidad de patrañas y rebuscadas técnicas entre los participantes que me entran ganas de participar en este jueguecito para demostrar que el orden en Internet es caótico y que Google no ordena ese caos, simplemente le da un poco color y un mucho de fantasia. "

¿ Patrañas tales como utilizar un subdominio telendro, optimizar páginas para telendro, nombrar imágenes telendro, conseguir enlaces con anchor "telendro", realizar intercambios telendro ... ?

Lo suyo hubiese sido colocar en las primeras posiciones en google una página sin utilizar esas técnicas y demostrarnos que los resultados de google son aleatorios ;)

4 comentarios:

Wogker dijo...

Hola. Soy Wogker, webmaster del Agujero Negro. Antes de valorar a la ligera nuestro 'Telendro Negro' leed este artículo, por favor. El Telendro Negro es una protesta contra los engaños de las SEO's, nada mas. Muchas gracias por vuestros comentarios.

Salu2, Wogker.
www.agujero.com

El Telendro dijo...

"Antes de valorar a la ligera nuestro 'Telendro Negro' leed este artículo, por favor"

Acabo de leer el artículo y anteriormente leí el texto de tu telendro. En mi valoración me he basado en lo que ponías en el texto. No creo haberlo valorado a la ligera.
En cuanto a lo que comentas en el artículo:

"Lo mas importante ha sido el uso y abuso que las empresas de posicionamiento web han hecho de este concurso, en principio, no comercial."

Se puede acusar a ciertas empresas, pero no metas en el saco ni a todos los participantes (la inmensa mayoría particulares) ni a todas las empresas que se dedican al posicionamiento web. No vale tirar la piedra y esconder la mano, acusa a quien quieras acusar pero no al conjunto. Explica quienes y que hicieron, y entonces se podrá discutir la ética de quienes realizaron las prácticas que pareces condenar.

"La idea nace tras leer miles de tonterias de como posicionar mejor una web en Google: que si el tamaño de la letra, que si la calidad de los gráficos, que si el apoyo de SEO's (empresas comerciales de posicionamiento), en fin... miles de tonterias, abundante "humo" y muy poco de realidad. "

El tamaño de la letra como es lógico tiene su importancia. Tu mismo no la pones pequeña por si acaso. Lo de la calidad de los gráficos te lo has inventado :)
En cuanto al apoyo de empresas, no se si te refieres a conseguir enlaces, pero eso mismo estás haciendo tu y además lo explicas como parte de tu éxito.
En cuanto a las demás "miles de tonterías" que comentas, ya puse en el post ciertas técnicas que tu mismo utilizas. ¿A que viene un noframe en tu telendro? ¿Será que no querías que se vieran esas "tonterías" de Meta TAGS ?

"Google no es tan complicado. El objetivo del Telendro Negro es desacreditar a todas esas empresas de posicionamiento y no crear falsas espectativas a navegantes y webmasters."

Como ya te dije, si no fuera tan complicado... ¿ porqué utilizaste todas esas técnicas ?

"El Telendro Negro es una web SIN contenidos reales (simplemente un titulo y un bicho feo). :-)"

META HTTP-EQUIV="EXPIRES" CONTENT="0"
META NAME="RESOURCE-TYPE" CONTENT="DOCUMENT"
META NAME="DISTRIBUTION" CONTENT="GLOBAL"
META NAME="AUTHOR" CONTENT="telendro"
META NAME="COPYRIGHT" CONTENT="telendro"
META NAME="KEYWORDS" CONTENT="telendro"
META NAME="DESCRIPTION" CONTENT="telendro"
META NAME="ROBOTS" CONTENT="INDEX, FOLLOW"
META NAME="REVISIT-AFTER" CONTENT="1 DAYS"
META NAME="RATING" CONTENT="GENERAL"
META NAME="GENERATOR" CONTENT="Telendro"

Claro, claro ...

"Google coloca a cada página en una posición que depende del número de enlaces que otras páginas le han puesto. El orden de las búsquedas depende, en un 99%, del nido de enlaces que tenga dicha pagina y de la importancia que tienen esas páginas para Google (el famoso TopRank). Los resultados nos avalan."

El algoritmo de google no depende en un 99% en el "toprank" de las páginas que te enlazan (y tu lo sabes).
Por cierto, el famoso TopRank se llama Pagerank, y hace bastante tiempo que ya no es un factor determinante (si alguna vez lo fue).

"Google interpreta un enlace como una recomendacion (algo muy logico) y posiciona como primeros resultados las paginas que estan mas enlazadas por otras paginas. Asi de simple, asi de genial. Señores SEO's: por favor, dejen de inventar cosas!. :( Repito, Google es muy sencillo."

Te lo vuelvo a repetir. Tu has usado la mayoría de las técnicas SEO para posicionar tu página. Curioso que te molestases en utilizarlas si solo suponen el 1% en el total de la valoración.

Acusar de engaño es muy fácil, casi tan fácil como engañar ;)

operacion-telendro dijo...

Wogker, no acabo de comprenderte. ¿Que intentas criticar? ¿A las empresas SEO? ¿O a las tecnicas SEO? ¿O que? Dices que para posicionar no hace falta contratar una empresa SEO, es cierto. Cualquiera con unos pocos conocimientos (saber leer imprescindible) y los recursos necesarios puede posicionar una web. El problema son los recursos. Tu apareces bien posicionado por esa lista de enlaces de paginas. Los has conseguido gracias a tus recursos (¿tendra algo que ver los 45527 usuarios de tu portal? esos usuarios son tus recursos). Otro recurso es el tiempo. Si dedicas horas a buscar enlaces, vas subiendo posiciones.

Bien, pues hay gente con webs que ni tienen los recursos ni les sale rentable "gastar" el tiempo en posicionamiento. ¿Que hacen? Pagar para que alguien lo haga por ellos. Como en todos los aspectos de la vida.

Saludos.

PD: Criticas a los SEO y participantes de Telendro, pero haces SPAM metiendo el link a tu portal fuera de sitio en el comentario.

Anónimo dijo...

Lo que trata de criticar wogker y yo también en mi post, (al que educadamente has hecho un trackback dándote por aludido (por qué será) y llamándome mentirosa) es las millonadas que cobran ciertas empresas "expertas en posicionamiento" por implantar unas llamadas técnicas que poco o nada influyen en el posicionamiento en google:

- spam bots registrandose masivamente en foros.
- posicionamiento pagado
- Anuncios, banners
- etc, etc.

En los últimos meses he borrado más "telendritos" de mis foros que trols genéricos en los últimos 3 años.

¿Qué ha hecho wogker?

Aplicar las técnicas básicas que usan miles de páginas personales mejor posicionadas que empresas con presupuestos millonarios en posicionamiento.

Dominio, title, metas, contenidos y page rank.

En ningún momento ha dicho que los resultados de google sean aleatorios, lo que ha dicho veladamente es que muchas empresas del sector están timando a la gente, que es muy distinto.

¿Qué Wogker tiene una base de usuarios que hace que miles de páginas le pongan un enlace a un sitio vacío? Pues precisamente ese es su poder: su enorme red social.

El hecho es que en 10 días, ha conseguido (con patrañas y sin ellas) lo que no han conseguido grandes empresas con enormes recursos, por algo será ¿no?