lunes, julio 26, 2004

MyDoom ataca a Google

MyDoom está atacando a google (también a otros buscadores), colapsando en medio mundo su servicio de búsquedas y mostrando para sorpresa de muchos esta imagen:



Las empresas dedicadas a la seguridad en internet han indicado que los problemas están siendo causados por una nueva variante del virus MyDoom.

Google ha confirmado que un cierto número de usuarios en medio mundo están experimentando problemas.

La primera noticia de problemas se tuvo hacia las 16:30 BST (en el Reino Unido)

En lugar de obtener la página de resultados algunos usuarios están encontrando una página de error. No está muy claro aún cual pueda ser el alcance del problema.

Según a confirmado a la BBC Johannes Ullrich, un importante técnico que trabaja en las oficinas de la empresa de seguridad Sans Institute (ahora mismo también colapsada), el buscador está siendo saturado por medio de continuas peticiones generadas por el virus MyDoom.

MyDoom utiliza Google y otros buscadores para encontrar cuentas de email válidas en internet. Versiones anteriores del virus únicamente buscaba cuentas en el propio ordenador del usuario infectado.

"No estamos seguros de su forma de actuar, pero sabemos que versiones anteriores de MyDoom lanzaba ataques de denegación de servicio"
"El código de MyDoom contiene referencias a la web de Google"


La variante MyDoom-O se propaga mediante los archivos adjuntos de los emails.

Actualización:
Parece que Microsoft no elegió un buen momento para lanzar su nuevo MSN Web Messenger Beta. El famoso cliente de chat ahora vía web.


McAfee a recibido hoy lunes un ratio de inclusiones del virus al que han denomidado como "astronómico". "Google está siendo atacado con millones de búsquedas adicionales"

Hace unos minutos eran un par de medios los que hacían referencia a la noticia. Ahora mismo son cientos y seguramente hoy en todos los medios se hablará de la noticia. Noticias sobre google hoy.

- Como limpiar el nuevo MyDoom.O

Actualización 2:

- Justamente el ataque de MyDoom se ha producido el día que google ha confirmado que fijará el precio público por acción (en su próxima salida a bolsa) entre 108 y 135 dolares por acción.
- Como suele ocurrir en estos casos (y Google no es diferente) las empresas escurren el bulto y han comentado que efectivamente "unos pocos usuarios" se están viendo afectadas por las peticiones automáticas que MyDoom está realizando desde cientos de miles de ordenadores. Eso si, esperan poder pronto volver a la normalidad.

- Como funciona MyDoom.O

- A los anteriores tipos de ataque de denegación de servició y de ping overflows se les podía poner coto, pero ¿ Como poder parar peticiones "legítimas" y masivas como las que genera este gusano ?
La única forma consiste en proteger mejor los sistemas operativos de los usuarios.


No hay comentarios: