viernes, junio 04, 2004

¿El iglu se va de telendro-vacaciones?

El que hasta ahora era dominador del telendro-concurso ha decidido irse de vacaciones y llevarse con el su telendro. Lo ha sacado intencionadamente de google o por lo menos eso parece. Quizás sea una prueba solamente, pero lo que es seguro es que volverá ;)

Actualización:
- Hay una discusión abierta en xeoweb acerca de la misteriosa desaparición. Decir primero que este telendro no dispone de ninguna telendro-información privilegiada al respecto :)
Lo primero que me ha vino a la mente fue que el iglú ya dijo que se iba a ir de vacaciones, luego quizás sería lógico desaparecer para luego volver. Además al telendro-iglú le gustan estas cosas. Le gustan un poco las fanfarronadas y los fuegos artificiales (que no se lo tome a mal el señor iglú). Tampoco pensé que fuera excesivamente dificil hacer desaparecer una página de google. (El sim64 no hace tanto creo que hizo algo parecido). Me vino a la mente el robots.txt y sus posibilidades.
Con comandos como este:

User-agent: Googlebot
Disallow: /*.gif$

Genericamente:
User-Agent: *
Disallow: /

Eliminar una imagen:
User-Agent: Googlebot-Image
Disallow: /images/telendro.jpg

-Existe además la posibilidad de eliminar una página de una forma más urgente:
Google:
"Si usted cree que su pedido es urgente y no puede experar hasta que Google explore nuevamente su sitio, use nuestro sistema de eliminación automática de URL. Para que este proceso automático funcione, su webmaster debe primero crear y colocar un archivo robots.txt en el sitio en cuestión."

-Si quieres evitar que los exploradores indexen páginas individuales de tu sitio (sin necesidad de trastear en el server), puedes colocar el siguiente telendro-elemento de etiqueta meta en el código HTML de la página:

>META NAME="ROBOTS" CONTENT="NOINDEX, NOFOLLOW"<

- Adiós a la telendro-caché:
>META NAME="ROBOTS" CONTENT="NOARCHIVE"<

- Más información sobre el archivo robots.txt (inglés)
- Editor online para poder crear archivos robots.txt mediante reglas visuales de manera telendro-sencilla.
- El robots.txt de la web de la Casa Blanca


1 comentario:

Anónimo dijo...

eso de iglu es una estrategia PAR QUE HABLEN DE EL y pongan ligas a su sitio ...

no es obvio??

apoya un telendro mexicano!!!