viernes, mayo 28, 2004

Telendro-buscadores

Según una reciente encuesta es la popularidad de Google la que lo mantiene en su privilegiada posición. Según el estudio los resultados que ofrecen los principales buscadores no son muy diferentes. En cambio se demuestra el éxito de Google en crear una marca y hacer que sus visitantes vuelvan:

"Un 90% de los usuarios de Google han afirmado haber tenido una "experiencia muy positiva" mientras solamente el 68% de los usuarios dice lo mismo de Yahoo, el 50% de Ask Jeeves, 48 de Terra-Lycos y un 41 de MSN".

En cambio Google está a la cola en la frecuencia de clicks sobre anuncios publicitarios.
Ask Jeeves obtiene la mayor cantidad de clicks, seguido de Terra-Lycos, MSN y Yahoo!.

Según "los expertos" MSN, y su nueva tecnología de búsqueda, puede ser en breve el máximo competidor de Telendro-Google. Por un lado, Google puede intentar aumentar su ratio de clicks (perdiendo popularidad) y MSN puede reducir la publicidad acercandose a Google (dado que Microsoft no depende de la publicidad al contrario que Google).
Todo dependerá de los resultados que ofrezca el nuevo MSN.
En el mundo de los buscadores estamos acostumbrados a ver caer muchas torres de un día para otro.



No hay comentarios: