viernes, mayo 28, 2004

Somos el último Telendro

Telendro speed

Está claro que Google no puede actualizar todas las páginas indexadas al unísono. Pero ya es mala suerte que a este Telendro le haya tocado ser el último telendro en ser visitado por Google. Ahora mismo entre los primeros 20 resultados en español, es el único (junto a otro telendro perdido) que no ofrece la fecha de actualización en los resultados. Esto viene sucediendo en todos y cada uno de los telendro-bailes anteriores.
De este modo existe siempre un periodo de tiempo, hasta que se actualiza el último caché, en que este telendro aparece con un cierto retraso.
Lo que a nivel telendro puede quedar en una simple curiosidad (o perder el concurso), a nivel de portales de noticias y de actualidad puede significar una desventaja importante frente a la competencia. De acuerdo que esas páginas son indexadas con mayor rapidez, pero los visitantes de noticias de actualidad también se mueven muy rápido.

4 comentarios:

El Telendro dijo...

Lo que ya no entiendo es porqué Google cuando se produce este baile muestra la caché almacenada de hace 8 días (y lo que ello supone), cuado tras esa fecha ha pasado más de 5 veces por este telendro y tiene fotos más recientes.

El Telendro dijo...

Según leí hace poco (una pena no recordar donde), google empieza las actualizaciones por las páginas con pagerank 10 y luego va siguiendo sus links. Se que había una forma de ver esto, tampoco será muy dificil con algún comando que devuelva las últimas páginas indexadas.
Para ver las páginas con pagerank 10 solo hay que buscar htt:// en google.
Si esto que cuento es cierto, el que llegue google a tu página antes no parece que esté mucho en nuestras manos :)
Bueno si, colocar un link en el index de microsoft.com , la CNN, la NASA o una paginilla de esas :D

El Telendro dijo...

Como se suele decir "los últimos serán los primeros".
Y así es, ahora mismo (como viene ocurriendo siempre) nuestra fecha en la caché de google está adelantada un día al resto.
Sin embargo al contrario de lo que sucede a este telendro, a ningún otro telendro le ocurre el telendro-transporte "8 días".

Anónimo dijo...

Por lo que he leido yo, google empieza a navegar a partir de las webs del directorio. Que a su vez, han sido obtenidas de dmoz www.dmoz.org

Si apareces en dmoz seguramente seras visitado por google mucho mas amenudo.

Yo por lo que veo, google va a rachas (o a ondanadas, llamadle como querais ;) ) me visita durante 4 o5 dias seguidos y luego puede estar una semana sin aparecer.

un saludo